HIPOPRESIVOS

PROFESORA : Alba Gutierrez


BENEFICIOS DE LA GIMNASIA HIPOPRESIVA

  1. Reduce la cintura: los hipopresivos reducen el diámetro de la cintura y fortalecen el abdomen, pero sin dañar el suelo pélvico.
  2. Disminuye el dolor de espalda: Estas abdominales mejoran la postura de la espalda, y previniendo dolores, contracturas y migrañas asociadas.
  3. Mejora la función sexual: el rendimiento, la sensibilidad y el placer. ¿Por qué? Al ganar tono muscular en el suelo pélvico, mejoramos las sensaciones en el sexo y el orgasmo será más potente. 😀
  4. Soluciona y previene la incontinencia urinaria. Sí, este es otro motivo por el que estos ejercicios están en Bwom 🙂 Con este tipo de ejercicio hacemos un doble trabajo beneficioso: por un lado, fortalecemos el suelo pélvico para evitar las pérdidas, y por otro los músculos abdominales que ayudarán a mantener los órganos pélvicos en su sitio y liberar presión en la zona.
  5. Soluciona y previene la caída de órganos internos: prevenimos porque un abdomen fuerte nos ayudará a sostener los órganos pélvicos y así liberar tensión en los ligamentos que los sostienen (será más difícil que cedan y los órganos caigan). También puede solucionar el prolapso porque asciende los órganos caídos gracias al “efecto vacío” de la gimnasia abdominal hipopresiva (creamos una presión negativa en la cavidad pélvica con la que ayudamos a que los órganos suban y “vuelvan a su sitio”.)
  6. Excelente método pre parto y postparto, por todo lo que hemos comentado en los puntos anteriores.
  7. Aumenta el rendimiento deportivo: al realizar gimnasia hipopresiva se entrena la capacidad cardiorespiratoria, Porlo tanto también:
  8. Mejora de la capacidad respiratoria.  
  9. Previene hernias de columna y abdominales. ¿Por qué? porque mejoramos el tono de la zona pélvica sin forzar el cuello y las lumbares (como suele pasar con los abdominales tradicionales). Este cuidado de la columna ayuda a prevenir hernias en la zona.
  10. Mejora la postura y el equilibrioya que cuando realizas una hipopresiva, activas  intensamente gran parte de la musculatura postural.

horarios

  LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
10:00-10:30         HYPOPRESSIVE
18:45-19.15   HYPOPRESSIVE